Tenerife is a Festival!

Ya hace mucho tiempo que Tenerife dejó ser solo un destino de sol y playa. Los que nos visitan saben que la Isla tiene muchas más cosas que ofrecer: uno de los mejores climas del mundo; unos paisajes envidiables; una gastronomía exquisita con productos autóctonos; y una oferta de ocio que, poco a poco, va consolidándose dentro del panorama musical internacional.

¿El secreto? es fácil… La temperatura suave de la que disfrutamos todo el año, es ideal para celebrar eventos al aire libre y hacer bailar, y vibrar, a los asistentes con artistas reconocidos a nivel mundial.

Entre ellos, figuras internacionales como Bad Bunny, Rosalía, Juan Luis Guerra, Steve Aoki, Loco Dice, Nervo, Martin Garrix, Marco Carola, Erick Morillo, Sebastián Yatra, Neneh Cherry, Luciano o Becky G, entre otros, ya saben lo que es disfrutar no solo del paisaje y el clima de Tenerife, sino del calor y la acogida que la Isla brinda a los invitados.

House, electrónica, techno, rock, reggeatón, trap, música urbana, latina… Todos los géneros tienen cabida, y son numerosos los festivales que se celebran en diferentes partes de la Isla. El éxito de las fiestas y festivales que tienen lugar durante el año, pone de manifiesto que han venido para quedarse, y que se han ganado (con creces) el derecho de formar parte de la oferta complementaria.

El arte, el diseño, la moda, el cine, la gastronomía, la fotografía, la artesanía o las tradiciones también tienen su espacio en el mundo de este tipo de eventos. Sin duda, Tenerife es ¡un festival en todas sus expresiones!

Síguenos en las páginas de Facebook e Instagram de Tenerife is a festival.

ARONA CULTURE & BUSINESS PRIDE

Dentro de las actividades de ARN Culture & Business Pride se celebra un festival de música internacional. Una serie de conciertos al aire libre que suceden durante dos días en Playa de las Américas. ¿Lo mejor? son gratuitos, accesibles y 100% heterofriendly.

En la pasada edición, un concierto por los derechos humanos cuyos artistas forman parte del colectivo LGTBIQ+; el cantautor español David Rees; la banda norteamericana de música disco y house Hercules and Love Affair; la banda indie española Miss Caffeina y el grupo británico de synth-pop Monarchy, fueron los encargados de levantar al público en la primera jornada.

El DJ Lawrence Casal; la banda canaria Lajalada; el grupo liderado por Mario Vaquerizo, Nancys Rubias; la esperadísima actuación de la cantante y compositora Neneh Cherry; una actuación sorpresa de la youtuber y cantante Bilal Hassani, que representó a Francia en la última edición de Eurovisión; y Putochinomaricón, cerraron el programa.

RITMOS DEL MUNDO

Desde el 2009, este festival lleva dando la bienvenida al verano con su cita anual. Por los diferentes escenarios pasan cada año numerosos DJs y artistas reconocidos internacionalmente. La última en hacerlo fue Rosalía, que desplegó todo su arte por primera vez en Tenerife.

La ganadora de cinco premios Grammy Latinos es una de las artistas del momento y la primera española en obtener un premio al Mejor Vídeo Latino y a la Mejor Coreografía en los MTV Music Awards. Cuelga los carteles de sold out en todos sus conciertos, y la canción en colaboración con J Balvin, Con Altura, ha sido el videoclip más visto en España en 2019.

Su estilo mezcla flamenco tradicional con ritmos más modernos como el trap o la música electrónica y, así, lo demostró en el escenario principal de Ritmos del Mundo.

Además, han pasado por el festival artistas de la talla de Martin Garrix, Marco Carola, Steve Aoki, Real el Canario, Apollonia, Richy Ahmed, Héctor Couto, Oliver Heldens, entre otros.

CARNAVAL

Es otra de las citas anuales por excelencia y de las más conocidas internacionalmente. El Carnaval es la fiesta más emblemática de la Isla y llena de ritmo, color, música, alegría y buen rollo las calles de la Ciudad. La gente espera ansiosa el pistoletazo de salida para ponerse el disfraz y salir a disfrutar, compartir, divertirse y bailar.

Hace más de 30 años, un martes de carnaval de 1987, se congregaron 240.000 personas bajo el ritmo y las canciones de Celia Cruz. Un hecho que pasó a la historia del carnaval chicharrero y entró en el Guiness por ese baile multitudinario.

Pero esto no es todo, en 2019, el cantante dominicano Juan Luis Guerra consiguió que a más de 400.000 personas les subiera la bilirrubina, cuando el artista entonó los acordes de una de sus canciones por excelencia. El rey de la bachata no defraudó durante las dos horas que duró el concierto con temas como Burbujas de Amor, Buscando Visa para un sueño o Bachata Rosa.

LAGGON PARTY

Las piscinas de Hard Rock Hotel Tenerife acogen desde hace dos años otra de las fiestas más consolidadas del verano, en el sur de Tenerife. Figuras de primera línea internacional como Fat Boy Slim, Sigma, Wally López, Los Suruba o Erick Morillo son algunos de los nombres que conforman el cartel de Laggon Party.

Cada temporada reúne a miles de personas que se dan cita para disfrutar del buen clima y la diversión. Su propuesta artística cerró la temporada anterior con las gemelas Nervo, que hicieron vibrar a todos los asistentes.

Estas modelos, cantantes, compositoras y DJs dieron el gran salto a la fama en el 2009 cuando escribieron con David Guetta, When Love Takes Over, que se convertiría en número uno en las listas de numerosos países y en una de las mejores colaboraciones de dance y pop de todos los tiempos. Desde ese momento se adueñaron de los principales escenarios internacionales.

GREENWORLD

El mejor sonido underground de la música electrónica tiene una cita ineludible todos los años en el hoyo 11 del campo de golf, Amarilla Golf. Cada cita mueve no solo a los residentes de la Isla, sino a gente de otras islas y a muchos extranjeros, que incluyen en su plan de vacaciones este tipo de eventos y festivales.

Luciano, Paco Osuna, De la Swing o Cosculluela son algunos de los artistas que ya han pasado por el festival. Semana Santa inaugura la temporada, que incluye otras convocatorias durante el verano, un opening y un closing de la temporada estival que los más asiduos esperan con ansia. El pasado año, Jamie Jones y Joseph Cipriani pusieron el broche final.

La inauguración del mismo, fue a cargo de Loco Dice, el DJ tunecino que ha recalado en la música electrónica tras haberse iniciado en el hip hop, estilos que mezcla en sus sesiones y producciones.

SUNBLAST

Se ha consolidado como el mayor festival de música electrónica de Canarias. En sus siete ediciones han pasado por los diferentes escenarios artistas como The Martinez Brothers, Orishas, Boris Brejcha, Dimitri Vegas & Like Mike, Dixon o Hardwell, todos reconocidos en las mejores listas de éxitos.

Uno de los últimos en hacerse con el escenario principal del Golf Costa Adeje fue Steve Aoki. El DJ y productor de la música de baile electrónica, ocupa (desde hace algunos años) los primeros puestos del conocido ranking de DJs de la revista Dj Mag, posicionándole como uno de los nombres del momento.

No era la primera vez que Aoki visitaba Tenerife, pero de nuevo logró divertir y hacer bailar a todos con su espectáculo. Sin duda, un derroche de energía y pasión ante casi 20.000 personas que disfrutaron de nueve horas de música.

CANARIAS BAILA

Como su nombre indica, Canarias Baila hace bailar, y de qué manera… Tanto en Tenerife como en Gran Canaria, se han celebraron en 2019 dos ediciones (en Semana Santa y en verano), que, sin duda, lo han convertido en el festival latino por excelencia.

Cosculuella, Justin Quiles, Maikel Delacalle, Karol G, Piso 21, Sebastian Yatra, Darkiel o los canarios Locoplaya son algunos de los artistas que han formado parte del cartel durante los dos años que lleva el festival.

Pero hay un cantante que ha hecho pleno en las cuatro ediciones que se han celebrado, y este no podía ser otro que Bad Bunny. El puertorriqueño demostró porqué es uno de los artistas latinos con mayor éxito. En esta última actuación en las Islas le acompañó la Becky G, otra de las reconocidas figuras del reggaetón.

 

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú