RuRaul. El triunfo de la voluntad

Da igual el género que utilices para referirte a RuPaul (“Puedes llamarme él, puedes llamarme ella. No me importa, siempre y cuando me llames”, confesó en su autobiografía, Lettin’ It All Hang Out, publicada en 1995) porque es mucho más que una drag queen. Nació como RuPaul Andre Charles, el 17 de noviembre de 1960, en San Diego, California, y la suya fue una infancia muy difícil. Víctima de acoso, con solo diez años ya consumía alcohol y drogas. Actualmente es una de las celebridades más influyentes del mundo, como así lo reconoció la revista Time en 2017.

También es actor, modelo de cosméticos, activista en la lucha contra el SIDA, cantante, compositor y presentador de televisión. La primera vez que lo vimos fue como extra en el videoclip de Love Shack, de The B-52’s. Alcanzó la fama en 1993 con el single Supermodel (You Better Work) y ha grabado con luminarias como Diana Ross o Elton John. En el cine, su filme más conocido es To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar (1995).

Pero ha sido en la televisión donde RuPaul ha encontrado su sitio con una larga lista de programas, entre los que sobresale RuPaul’s Drag Race, que produce y presenta desde 2009 y por el que ha recibido cuatro premios Emmys. Coincidiendo con el cierre del número 032 de The ShowRoom Mag, ya había ganado otro más, el de Mejor conductor de un programa reality, uno de los tres a los que optaba en 2019.

 

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú